¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Almería y sus exportaciones son un ejemplo para España"

El coordinador del número 19 de Mediterráneo Económico de la Fundación Cajamar analiza los retos del euro y afirma que el agro tiene futuro con o sin la moneda única
Hace unos días, como colofón a la presentación del informe de campaña 2011-2012, la Fundación Cajamar invitó a José Carlos Díez, 'viejo' conocido de esta 'casa', pues fue el coordinador del volumen número 19 de la colección Mediterráneo Económico. Díez ofreció una charla bajo el título 'La crisis del euro: principal riesgo global', aunque minutos antes atendió al Diario de Almería.

-¿Continuará esta relación con nuevas colaboraciones en estudios, informes, monográficos…?

"Esperemos que sí, siempre me tratan con mucho respeto y cariño, tanto en la Fundación Cajamar como en la ciudad. Yo estoy mucho tiempo dedicado a la parte financiera, pero ahora lo que toca arreglar es lo real, cuando acabe la recesión. En este sentido, la agroindustria de Almería, que está tan orientada hacia la exportación, es tan competitiva que es un ejemplo de lo que España necesita ahora."

"Esta provincia es un referente en exportación a escala andaluza, que tira de la balanza comercial de la comunidad autónoma. Este ejemplo, ¿se puede extrapolar al resto de España?"


Fuente: Elalmeria
Fecha de publicación: