Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU. y Canadá principales compradores

México es el segundo proveedor de espárragos a los Países Bajos

En México se cultivan principalmente espárragos verdes en una superficie de 16.000 hectáreas y el rendimiento del año pasado ascendió a 85.417 toneladas. Por tal motivo, gran parte se exporta a varios países y sólo el 5% es para el mercado local. El cultivo de espárrago en México es posible durante todo el año. Las zonas del noroeste, Baja California y Sonora suministran cantidades de exportación durante el período comprendido entre noviembre y marzo. Y de junio a septiembre se cultivan en la zona más hacia el sur de Guanajuato.

Los destinos más importantes de exportación son EE.UU. y Canadá (75%), mientras que el 20% es enviado a Japón, Reino Unido y Alemania. Los Países Bajos también importan espárragos mexicanos, que en el 2011 llegaron a casi 554 toneladas. Así, México ocupó el segundo lugar como proveedor holandés, siendo Perú el proveedor más importante de espárragos con 6.319 toneladas.

Este año la temporada de espárragos en México entre enero y marzo fue muy productiva, debido principalmente al invierno cálido. No hubo heladas y las temperaturas más bajas en la noche fueron de 8 a 9°C, mientras que durante el día la temperatura era ligeramente superior. Por el momento la producción es estable, mientras que los precios son bastante altos para la temporada. Con la expectativa de un clima más frío también se espera la disminución de la oferta.

Basado en información de: Aceera

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor