Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La tormenta en Filipinas afectaría a los objetivos de las exportaciones de banana

Filipinas, el tercer mayor exportador de banana del mundo, puede que no sea capaz de cumplir sus compromisos de exportación después del tifón "Pablo", que destruyó una cuarta parte de los cultivos en Mindanao.

"Me temo que algunos pedidos del extranjero no podrán ser entregados", dijo el Secretario de Agricultura, Proceso Alcala en una entrevista radial el 6 de diciembre.

El Departamento de Alcala estima que el daño alcanzará al menos P300 millones y uno de los envíos en peligro es de 3.000 toneladas de bananas Cavendish por Dole Filipinas hacia EE.UU., antes de finales de 2012.

“Hasta ahora, el daño a la agricultura y la infraestructura ya ha alcanzado los P4 mil millones”, dijo el Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgo de Desastres.

La rehabilitación de las fincas para la próxima cosecha probablemente costará otros P5 mil millones durante los próximos 9 meses.

El gobierno está considerando la recolección de cultivos de tejidos de banano de las granjas sobrevivientes y usarlos para replantar las plantaciones afectadas.

Basado en información de: rappler.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor