Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: El USDA comprará arándanos silvestres de Maine

El gobierno federal comprará arándanos silvestres de Maine para usarlos en programas federales de nutrición.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), comprará arándanos por un valor de 16 millones de dólares, lo que podría ayudar a facilitar la caída de los precios, pues este verano ha habido una cosecha muy cuantiosa de estas bayas.

"La compra del USDA se prolongará bastante para estabilizar los precios y para ayudar a los productores de Maine a resarcirse de las pérdidas", ha dicho la diputada demócrata de Maine, Chellie Pingree, quien ha afirmado que los productores han visto caer el precio que recibieron por los arándanos en alrededor de un 25 %.

La Comisión de Arándanos Silvestres de Maine solicitó anteriormente este año al USDA que realizara dicha compra.

Los alimentos comprados por el departamento se emplean por ejemplo en menús escolares, el Programa de Servicio de Alimentos (Food Service Program), el Programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indias (Food Distribution Program on Indian Reservations) y el Programa de Asistencia de Alimentos de Emergencia (Emergency Food Assistance Program).

El diputado demócrata de los Estados Unidos por Maine, Mike Michaud, solicitó al Gobierno que tomara una decisión oportuna sobre la petición.

Michaud califica la compra del USDA como "una situación en la que todos ganan y que ayudará a abordar las necesidades de la industria y también los programas de alimentos de la nación".

Fuente: kjonline.com (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor