¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

N. Zelanda: La venta de un huerto de una nueva variedad de kiwi es signo de confianza

La compra de un gran huerto de las variedades de cepas de kiwi G3 y G14 ha sido acogida como un signo de confianza en el futuro de la industria, como dice el portavoz de los compradores, Paul Jones.

“Resultó sencillo encontrar personas dispuestas a formar parte de la compra, a pesar de los efectos de la PSA", explica Paul, que es director de la empresa de gestión de kiwis DMS Progrowers.

El huerto tiene 48 hectáreas y se encuentra en Paengaroa.

A pesar del riesgo de la PSA, Paul dice que llevó menos de una semana formar un grupo de inversores.

“De hecho, tuvimos que rechazar algunos candidatos y reducir el nivel de las inversiones de otros. Todos los que forman parte del pequeño grupo tienen experiencia en la industria del kiwi y están bien informados de los retos de la PSA".

La venta otorga posesión inmediata y el huerto será gestionado por DMS mediante sistemas de mejores prácticas como recomienda la asociación para la salud del kiwi Kiwifruit Vine Health, que incluye el uso de aerosoles de cobre y un seguimiento riguroso de los signos de la infección.

“Estamos encantados de que se nos haya concedido la oportunidad de comprar una propiedad de tan alta calidad y de tan gran tamaño. Esto representa una oportunidad única de explorar el potencial de las nuevas variedades de Zespri con un precio de entrada que consideramos que constituye un valor excepcional".

Además, DMS se encargará del envasado de la fruta y Paul asegura que sus instalaciones de poscosecha tienen la experiencia para llevarlo a cabo.

Fuente: sunlive.co.nz (en inglés)
 
 
Fecha de publicación: