¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España: "La sobreoferta de tomate holandés y marroquí ahondan la caída de los precios"

La campaña de tomates de Murcia transcurre con precios muy bajos pese a tener el mismo volumen de producción que en la temporada 2011. La sobreproducción viene de afuera de las fronteras. “Estamos frente una campaña regular, el exceso de oferta procedente de Holanda y Marruecos está ahondando la caída de los precios,” explica Paloma Hernández, del Grupo Paloma. “Por desgracia, esta tendencia a la baja de los precios se acentúa cada año. Los recientes acuerdos entre la UE y Marruecos significan más perjuicio aún para nuestros intereses con respecto al tomate.”

Sin embargo, a diferencia de otras zonas geográficas, parece ser que Murcia no ha sufrido problemas de calidad por el exceso de humedad en sus tomates a inicios de temporada. “Aquí no hemos tenido problemas de manchas. La calidad es excelente.”



Con MÁS DE 700 hectáreas de plantaciones ubicadas en la franja costera de Águilas y Mazarrón, Paloma es una empresa familiar que cultiva tomates a partir de sus semillas, además de otros productos como la uva de mesa sin semilla, fruta de hueso y granadas.

La empresa comercializa todo tipo de tomates con la marca PALOMA exportando a todos los países de Europa, incluyendo Rusia y toda la zona de Europa del Este. Entre sus variedades están el tomate redondo, pera y tomate en ramillete, incluyendo su variedad exclusiva de Cherry llamada Sugardrop,


Paloma Hernández en su stand de la reciente Fruit Attraction 2012

Todos sus productos cuentan con la reconocida certificación de calidad GlobalGap y las certificaciones BRC e IFS en las DOS centrales hortofrutícolas, “siendo la calidad y la innovación los pilares fundamentales de nuestra gestión,” concluye Paloma Hernández.


Para más información:
Paloma Hernández Madrid
Paloma Grupo Hortofrutícola S.A.
Camino Rincones s/n Mazarrón, Murcia. (España)
T: +34 968590001
info@gpaloma.com
www.gpaloma.com