¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Aprobado el Plan de Acción Nacional para el uso sostenible de productos fitosanitarios

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural reunida, ayer, en Madrid, aprobó el Plan de Acción Nacional para el Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios cuyo objetivo es fomentar la gestión integrada de plagas y la reducción de riesgos en el uso de fitosanitarios en las producciones agrícolas.

El Plan de Acción Nacional para el Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios se enmarca dentro del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

El Real Decreto establece al desarrollo normativo de la Ley 43/2002 de 20 de noviembre, y se traspone la Directiva comunitaria 2009/128/CE, que fija las disposiciones básicas relativas a la racionalización del uso de los productos fitosanitarios.

Este Real Decreto establecía que el marco de acción para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios se establecería mediante un Plan de Acción Nacional, que es el que aprobó ayer la Conferencia Sectorial de Agricultura.

Con relación al uso de los productos fitosanitarios y la gestión integrada de plagas, cabe destacar que FEPEX ha promovido el desarrollo de la norma UNE 1550000 de producción controla de frutas hortalizas en la que se establece, en lo relativo al control de plagas, que siempre que sea posible se deben anteponer los métodos biológicos y culturales a los métodos químicos y en el caso de que sea imprescindible la utilización de métodos químicos de control sólo se deben emplear los productos fitosanitarios formulados con las sustancias activas definidas en las normas particulares, cumpliendo con las condiciones previstas en el Real Decreto.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: