¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

R. Dominicana: Los productores de cebolla exigen los incentivos prometidos por el Presidente

Los Productores de cebolla de Vallejuelo (República Domincana) montaron un piquete frente a la Gobernación de esta ciudad, exigiendo el cumplimiento de la promesa que le hizo el presidente Danilo Medina Sánchez, cuando visitó esa localidad recientemente, de dotarlos de unas 10 mil libras del alimento para sembrar sus parcelas.

Los hombres y mujeres, más de 300 aproximadamente, llegaron en las primeras horas de la mañana del lunes al edificio de la Gobernación, que comparte oficinas con la Regional Oeste de la Policía, lo que provocó que varios agentes, portando armas largas, se apostaran en la puerta de entrada.

De su lado, el gobernador civil provincial, Williams de Óleo, y el ingeniero José Nova, director de la Regional Agropecuaria Suroeste, coincidieron en afirmar por separado que en el país no hay semillas de cebolla, y que el Gobierno tiene un pedido pendiente que debe llegar en los próximos días.

Cuando llegaron los cientos de productores a la parte frontal de la gobernación, los agentes policiales que fueron apostado en la puerta, la cerraron, pero el gobernador Williams de Óleo ordenó abrirla y que entraran todos al salón de actos, donde conversó con ellos y les explicó la carencia de semilla de cebolla en el país.

“Reconocemos el derecho y la desesperación que tienen los pequeños productores y productoras de cebolla de Vallejuelo de visitar a las autoridades competentes, pero no hay semilla en el país, y en base a eso se ha comprado una buena partida en el exterior. Aunque aún no ha llegado, es algo que escapa al deseo y la voluntad de las autoridades del sector agropecuario", indicaron Williams de Óleo y José Nova.


Fuente: HOY
Fecha de publicación: