¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Stelmit recibe un galardón por la eficiencia energética

El gobernador del estado de Washington, Chris Gregoire hizo un reconocimiento a Stemilt Growers con un premio al Rendimiento Energético durante la ceremonia de los Governor’s Award for Leadership (premios que entrega el gobernador a las empresas) que se celebró la noche del miércoles 5 de diciembre en el Capitolio del estado. Stemilt recibió el galardón por la gran reducción de uso de energía durante los dos últimos años, logro que ha conseguido con la ayuda de Chelan County Public Utility District, empresa de suministros eléctricos e hídricos.

Tate Mathison, jefe del equipo de ventas de Stemilt, y Monty Leavitt, gerente de refrigeración, recogieron el galardón en nombre de la empresa. 



Durante los dos últimos años, Stemilt ha reducido el consumo de energía de su mayor planta de envasado de fruta, Olds Station, en un 30 %. El consumo de energía de estas instalaciones se deriva principalmente de los equipos de refrigeración y atmósfera controlada que se emplean para mantener fresca la fruta hasta que es procesada y distribuida. Stemilt ha realizado mejoras en la eficiencia energética mediante la reducción de la velocidad de los ventiladores industriales de refrigeración y la instalación de absorbedores de CO2 para controlar la atmósfera en las cámaras de almacenaje en Olds Station.

Unos controles en los ventiladores de refrigeración pueden reducir su velocidad hasta un 50 %, por lo que mejora la eficiencia. La velocidad de los ventiladores se ajusta regularmente en base a la demanda de refrigeración en cada cámara de almacenaje.

La instalación de absorbedores de CO2 ayuda a controlar la cantidad de este gas en las cámaras de almacenaje (las manzanas expulsan CO2 durante su almacenaje). La NASA desarrolló absorbedores de CO2 en los años 60 para el programa espacial Apollo para evitar que el dióxido de carbono que exhalaban los astronautas alcanzara niveles altos en la cápsula espacial. Los absorbedores reducen los niveles de dióxido de carbono en las cámaras, lo que reduce de manera significativa la dependencia del nitrógeno, el método tradicional de eliminar el CO2.

Estas dos mejoras ayudan a Stemilt ha lograr un ahorro energético de 8.770.190 kWh al año, lo que equivale a un ahorro de 167.000 dólares (unos 125.500 euros) anuales en servicios públicos. Esta energía es suficiente para abastecer a aproximadamente 400 hogares del condado de Chelan que solo usen energía eléctrica.

Estos dos proyectos le han costado a Stemilt 1 millón de dólares, de los cuales el PUD (Distrito de Servicios Públicos) aportó 625.000. La Universidad Estatal de Washington también aportó 50.000 dólares con su proyecto de variador de frecuencia.

“Para Stemilt es un gran honor ser reconocido como líder energético en Washington, un estado con una gran reputación ecológica", dijo Roger Pepperl, director de márquetin de Stemilt.

Más información:
Brianna Shales
Stemilt Growers LLC
Tel.: +1 509-662-9667 x1221
Fax: +1 (509) 663-2914
Brianna.shales@stemilt.com
www.stemilt.com
 

Fecha de publicación: