España: El pack de Pimientos Tricolor triunfa en el mercado nacional

La joven empresa Upfresh nace hace 2 años tras la unión de 4 socios especializados, una vez concedida la licencia de General Mills para comercializar una amplia gama de productos de I y IV gama bajo la marca Gigante Verde Fresh.

Upfresh trabaja con todo tipo de verduras frescas envasadas, desde lechuga, tomate, brócoli, coliflor, pimiento, pepino… hasta ensaladas con brotes, rúcula, y verduras para microondas, “tratando siempre de ofrecer valor añadido al cliente,” afirma José Luís Giménez, Gerente de Upfresh. “A diferencia de Gigante Verde, que trabaja desde hace 30 años en España con verduras en conserva, todo nuestro producto es fresco.”


Gigante Verde Fresh ofrece todos sus productos frescos envasados

Uno de los productos que más se vende en estos momentos según J.L. Giménez es el pepino holandés, así como el pack de pimientos “tricolor” (verde, rojo y amarillo), cuya demanda es bien conocida en países como Alemania u Holanda. “Tenemos la licencia para vender el producto en toda Europa, pues pensábamos que sólo se vendería afuera. Sin embargo, a pesar de ser un producto relativamente nuevo en España, nos ha sorprendido el hecho de que está siendo un éxito en ventas,” comenta.


Pack de Pimiento Tricolor de Gigante Verde Fresh

Una de las claves del éxito en la venta del pimiento tricolor para Upfresh, de acuerdo con J.L. Giménez, es el valor añadido de la uniformidad del producto. “Los clientes buscan que los tres pimientos sean iguales en tamaño para los tres colores. Normalmente, los pimientos verdes y rojos suelen tener un tamaño más o menos similar, pero no en el caso de los pimientos amarillos, ya que son más difíciles de encontrar. Otras veces, directamente encuentras envases con pimientos de tamaños muy desiguales. Nosotros ofrecemos uniformidad con envases de 600g en los que los tres pimientos pesan alrededor de 200g.”

Mientras tanto, con el leitmotiv de la uniformidad, cabe mencionar que Upfresh mantiene los precios durante todo el año. “Fijar los precios tiene sus ventajas y sus desventajas. Unas veces sales beneficiado y otras veces sube mucho el precio del producto en origen y sales perjudicado. Nuestra estrategia es aproximarnos a un producto de gran consumo que siempre tenga un coste similar para el consumidor.”


Gama de verduras para microondas

Gracias a la amplia gama de variedades que poseen para cada producto, “el objetivo es comercializar todos los productos durante los 12 meses del año. Por ejemplo, en invierno tenemos lechuga de las zonas costeras de Murcia, mientras que durante el verano, debido a que las plantas no soportan temperaturas tan altas, el producto procede de zonas más elevadas y montañosas de Granada, pertenecientes al mismo socio productor.”

“Aunque Acabamos de empezar y no llevamos ni un año en el mercado, el potencial de crecimiento de Upfresh es enorme,” concluye José Luís Giménez.


Para más información:
José Luís Giménez
UPFRESH
Ctra. San Cayetano - Km 1,
El Mirador - San Javier, Murcia. Spain
+34 968 17 45 10
info@upfresh.es
jlgimenez@upfresh.es
www.upfresh.es


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor