¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Piden controlar almacenes fantasma que podrían comercializar cítricos robados

LA UNIÓ de Llauradors reclama un mayor control y vigilancia ante la proliferación de almacenes fantasma en las zonas productoras de cítricos de la Comunitat Valenciana pues muchos de ellos tienen evidente riesgo financiero o incluso podrían comercializar cítricos procedentes de robos.

LA UNIÓ indica que junto a empresas comerciales consolidadas y profesionales en el sector existen otras nuevas semiclandestinas con cierto riesgo para el agricultor al que le compran o que se dedican a comprar fruta sustraída. Son una especie de chiringuitos fantasma que surgen de la noche a la mañana, sin apenas recursos financieros y sin clientes estables en los mercados nacionales o internacionales. Hay que evitar por tanto las estafas y los engaños a los agricultores ya muy afectados por la crisis de precios en las últimas campañas y vigilar estos almacenes podrían comercializar cítricos presuntamente robados de los campos.

Desde LA UNIÓ se reclama a la Generalitat que controle, sancione y, en última instancia, evite la entrada comercial de empresas de dudosa fiabilidad. También insta a exigir a las fuerzas de Seguridad del Estado o policías locales la Guía Conduce con objeto de perseguir el robo de cosechas, un documento que acredita la procedencia de los productos y que lo debe llevar el que transporta la mercancía.

Del mismo modo se deberían controlar todos aquellos almacenes o establecimientos receptores de productos agrícolas susceptibles de trabajar con fruta procedencia ilícita y exigirles la procedencia documental de los mismos (parcela y propietario), así como que demuestren tener los requisitos legales para la compraventa. En este sentido LA UNIÓ anima a los agricultores y población en general a denunciar posibles almacenes sospechosos.
Fecha de publicación: