Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fyffes importa más bananas peruanas

Cada vez existe más interés a nivel mundial en las bananas de la región peruana de Piura. La Centras Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico (CEPIBO) exporta actualmente en torno a 10 contenedores semanales, pero se espera que esta cantidad aumente en los próximos meses. Los representantes de la firma europea Fyffes Bananas International han visitado Piura con la idea de comprar más bananas a los pequeños productores organizados.
 
"Llevamos tres años cooperando con la asociación CEPIBO en Perú. Hacemos negocios con ellos y queremos ampliarlos, hasta 8 contenedores por semana. Las bananas que compramos van al Reino Unido y otros países europeos donde la demanda es alta", dice Roger Crudge, representante de Fyffes.
 
Crudge explica que vino del Reino Unido a Perú porque Fyffes quiere trabajar más estrechamente con los productores. "Las bananas cultivadas por CEPIBO son orgánicas y de muy buena calidad. Tienen un valor añadido. Son bananas realmente especiales", afirma Crudge.
 
 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor