Paraguay: Los productores procesarán sus frutas
El MIC entregó 160 millones de guaraníes como capital para el montaje de la empresa, ubicada en la ciudad de Atyrá, departamento de Cordillera.
La organización viene trabajando desde hace 3 años y cuenta con 14 socios. La mayoría de sus miembros se dedica a la agricultura, cría de animales y venta de frutas para las dulcerías, considerada la actividad económica principal de la comunidad.
El objetivo del emprendimiento es procesar y comercializar la producción de frutas. En el primer estiman vender al menos 39 mil kilos de limón tahití, 49 mil kilos de naranjas, 9 mil kilos de pomelos, 5 mil kilos de mango injertado, 72 mil kilos de mandarina murcot y 75 mil kilos de mandarina dancy y ponkan.
La organización aprovecha solamente el 20% del volumen de producción de cítricos total existente en la zona, debido a que generalmente, las frutas de mejor proporción se venden en fresco o en fincas y quedan las remanentes más pequeñas, por lo que solicitaron apoyo al Programa de Incubadoras para llevar a cabo un emprendimiento para conservar e industrializar aquellas frutas, para aprovechar el potencial de este rubro en cuanto a cantidad y calidad existente en la zona con la intención de mejorar el ingreso de las familias de la comunidad.
Fuente: Lanacion.com.py