España: Condis prevé abrir 25 tiendas al año con el modelo Condislife
El directivo sólo pone un límite: el nuevo modelo de negocio ha de tener una sala de ventas comprendida entre 800 y 1.400 metros cuadrados: “Si se abren locales más pequeños, no serán Condislife”, sostiene. A día de hoy, Condis ha inaugurado cuatro nuevas tiendas con este modelo, ubicadas en las calles Europa, Prats de Molló e Industria (Barcelona) y Jaume Balmes, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Asimismo, se ha realizado una reforma para implantar este modelo en una tienda madrileña, en la calle Sánchez Barcaiztegui.
“Las tiendas que tienen este modelo están teniendo una buena evolución en sus ventas. De todas formas, más que la cantidad lo que nos preocupa es la calidad. Queremos que el supermercado Condislife sea el supermercado preferido de nuestros clientes, no uno alternativo con el que compartir la compra. Y para lograr esa fidelización, este supermercado potencia elementos de competitividad y diferenciación”, sostiene Enric Ezquerra.
Condislife, según el director general de Condis, quiere fidelizar a un “cliente universal de proximidad”, ya que dispone de una oferta “capaz de satisfacer a muchos targets de consumidores”, profundiza Ezquerra, para quien Condislife “es un modelo de tienda de futuro”.
El modelo Condislife está muy focalizado en las secciones de fresco e hiperfresco. Las secciones de charcutería, carnicería y pescadería, todas con servicio asistido, se agrupan junto a la frutería en una zona que transmite las sensaciones de los mercados clásicos. “Queremos conseguir tiendas muy funcionales y cómodas que consigan hacer de la compra un acto agradable y fácil”, recalca Ezquerra.
“Gracias a diversos elementos, como la imagen, el mobiliario o el lay-out, el nuevo modelo Condislife transmite sensaciones muy agradables que potencian los drivers necesarios para conseguir la fidelización”, concluye Ezquerra, quien también enfatiza la importancia que tiene la buena gestión de las marcas y las categorías.
Fuente: infoRETAIL