¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.(WA): Productores de cerezas y fruta de hueso votan el aumento de la investigación

Los productores de cerezas y berries del estado de Washington votarán este mes una propuesta para ampliar la investigación en sus cultivos.

El Departamento de Agricultura del estado ha dicho que las votaciones se llevarán a cabo sobre el 26 de diciembre para decidir si los productores quieren crear un gravamen especial en su producción.

La propuesta, desarrollada por la Comisión de Investigación de Fruta Arbórea del estado de Washington, solicita 4 dólares por tonelada de cerezas y 1 dólar por tonelada de fruta de hueso como melocotones y nectarinas. Este gravamen es igual al que los productores pagan actualmente para financiar investigaciones.

Las papeletas completadas deberán hacerse llegar como máximo el 16 de enero para que cuenten como válidas, según ha dicho Kelly Frost, la coordinadora de la agencia de la comisión de productos.

El gravamen, si se aprueba, recaudaría un máximo de 5 millones de dólares durante los próximos ocho años.

Jim Doornink, productor de Parker Heights y presidente de esta comisión que cuenta ya con 43 años, ha dicho que si los productores aceptan el gravamen especial, sería posible ampliar los programas de investigación.

Con los fondos se realizarían dotaciones en la Universidad Estatal de Washington, donde con las ganancias, se crearían nuevos puestos de investigación, se ampliaría la transmisión de tecnología a los productores y se apoyarían los huertos de investigación. Un comité consultivo sería el encargado de realizar las recomendaciones sobre los usos específicos del dinero.

Fuente: yakimaherald.com (en inglés)
Fecha de publicación: