Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

N. Zelanda: El Gobierno predice grandes pérdidas en 2013 por la PSA

Los funcionarios del Gobierno neozelandés predicen que la cosecha de la próxima temporada del kiwi dorado será un 50 % menor que la producción de este año.

El 68 % de todos los huertos de kiwi de Nueva Zelanda (solo el 26 % hace un año) están infectados por la bacteria que mata a las cepas, la PSA. Muchos de esos huertos han sido devastados.

El gerente de información económica y análisis del Ministerio de Industria Primaria, Chris Jones, dice que las últimas previsiones del ministerio sugieren que la producción se reducirá de manera significativa durante la temporada 2013/2014.

Afirma que el peor de los casos es que las exportaciones de kiwi dorado caigan hasta los 10 o 16 millones de cajas partiendo de los 24 millones de cajas de 2012/2013.

El señor Jones dice que hasta un cuarto de los ingresos totales de la exportación de kiwi podrían verse gravemente afectados.

Espera que se dé una ligera recuperación en las próximas temporadas a medida que los nuevos cultivares de kiwi dorado más tolerantes a la PSA comiencen a producir fruta.

No obstante, el ministerio admite que es demasiado pronto para decir si estas nuevas variedades serán realmente resistentes a la PSA.

Los huertos de kiwis verdes también están siendo afectados por la PSA, en particular las cepas macho. El ministerio informa que en la industria existe la preocupación sobre si habrá suficiente polen disponible para que se lleve a cabo la polinización en las próximas temporadas.

Fuente: radionz.co.nz (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor