Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Alemania: "Los pesticidas pueden provocar párkinson"

Las frutas y verduras tratadas con pesticidas pueden provocar párkinson, según afirman científicos de la universidad alemana Clinic Carl Gustav Carus. Los investigadores han llegado a esta conclusión tras realizar exhaustivas pruebas con ratones.

Solo en Alemania, 400.000 personas sufren la enfermedad de Parkinson. Ahora, unos científicos han descubierto que la sustancia insecticida rotenona no solo provoca la enfermedad, sino que agrava los síntomas. Anteriormente, los investigadores habían confirmado el hecho de que el párkinson podía ser provocado por influencias externas. Ya en un estadio temprano, se encontraron marcadas correlaciones entre el párkinson y el uso de pesticidas. Una investigación científica en la que participaron individuos activos en la agricultura, expuestos habitualmente a pesticidas, mostró que un porcentaje de individuos por encima de la media padecía esa enfermedad. 

El personal de investigación de la universidad examinó las respuestas de los ratones a la rotenona. Se demostró que ciertas células nerviosas de los intestinos contenían grandes dosis de la proteína alfa-sinucleína. A su vez, esto afectaba a importantes neuronas. Según Francisco Pan-Montojo, del Instituto de Anatomía de Dresden, el descubrimiento es un gran avance en la comprensión y el posible tratamiento del párkinson.
 
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor