¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Aumenta el consumo y el gasto de frutas y hortalizas

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares en el mes de octubre aumentó un 3,3% con relación al mismo mes de 2011, totalizando 741,8 millones de kilos y el gasto aumentó un 5,2% situándose en 1.017 millones de euros, según los últimos datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, procesados por FEPEX.

El consumo de frutas en los hogares en octubre aumentó un 4% con relación al mismo mes de 2011, tanto en volumen como en gasto, situándose en 401,5 millones de kilos y 562,6 millones de euros respectivamente. Manzana, melón y plátano han sido las frutas más consumidas en octubre. Los mayores crecimientos se observan en ciruela, melón, sandía y pera.

El consumo de hortalizas se situó en 251,3 millones de kilos, un 1,8% más que en octubre de 2011. El gasto aumentó un 5% totalizando 394,7 millones de euros. Tomate y cebolla han sido las hortalizas más consumidas, con incrementos en volumen del 1,2% y 6,4% respectivamente.

En cuanto a la patata, el consumo en los hogares en el mes de octubre se situó en 88,9 millones de kilos, un 5% más y el gasto totalizó 59,5 millones de euros, un 20% más.

En el acumulado de enero a octubre, el consumo de frutas y hortalizas se ha situado en 7.364 millones de kilos, un aumento del 1,9% con relación a los primeros diez meses de 2011 y el gasto se redujo un 0,5%, totalizando 9.575 millones de euros.
El consumo de frutas frescas en este periodo aumentó un 3% totalizando 4.049 millones de kilos y el gasto se mantuvo igual que en el mismo periodo del año anterior: 5.228 millones de euros.

El consumo de hortalizas fue de 2.425 millones de kilos (-0,4%) y 3.805 millones de euros (+0,3%). El consumo de patata se situó en 889 millones de kilos (+3,3%) y 542 millones de euros (-10%).

Para FEPEX, el comportamiento del consumo refleja la sensibilidad creciente entre los consumidores sobre los beneficios para la salud de las frutas y hortalizas.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: