¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Río Colorado

Argentina: Los fuertes vientos azotan la producción frutícola

Los fuertes vientos que vienen azotando a esta zona desde hace varios días, causaron importantes daños en la producción de ciruelas y duraznos que están justo en plena cosecha. También afectaron a la pera, que viene madurando a buen ritmo y que comenzará a cosecharse a mediados de enero.

El viento sumó otro flagelo para la localidad, que ya había sufrido las consecuencias del granizo y de las heladas tardías.

El nuevo fenómeno climático que azota a toda esta comarca desde hace un par de semanas originó la caída de un 50% de los frutos de carozo.

Una recorrida de “Río Negro” por distintas chacras de Río Colorado, permitió advertir la desazón de los productores al ver “regado” todo el suelo por las frutas que cuidaron todo el año.

“El clima se ensañó con el chacarero de Río Colorado. Parece que además de los problemas que ya tenemos con los costos y los valores, ahora tenemos que pelear contra el clima. Esto nos empuja más al abismo para desaparecer”, manifestó un productor.

Este nuevo panorama ciertamente genera dificultades y pérdidas para las economías en las chacras, afectando directamente a toda la comunidad.



Fuente: diario Río Negro
Fecha de publicación: