Las mermas en la producción de brásicas españolas disparan el precio en Europa

Las inclemencias del tiempo sufridas en España impiden la recuperación del volumen de producción de coliflor y brócoli, así como la mejora de los problemas de calidad.

Entre octubre y noviembre han tenido lugar multitud de lluvias y bajadas drásticas de temperatura. "Las lluvias echaron a perder una cantidad importante de producto, sobretodo en Murcia, que además han aumentado el grado de humedad provocando problemas en la calidad," explica un productor de la zona. Por otra parte, los súbitos descensos de temperartura provocan que las plantas del género de las brásicas dejen de producir durante una o dos semanas, provocando vacíos importantes del producto a medio y corto plazo.

Como consecuencia de esta merma de producción y con una gran demanda en vísperas de Navidad, lo precios de la coliflor y el bróccoli se encuentran en niveles altísimos. "En todos los años de experiencia que llevo, nunca antes había visto estos precios," explica un importador holandés, quien afirma que en Holanda, por ejemplo, algunas cadenas importantes de supermercados han retirado temporalmente la referencia de estos productos de las estanterías. "En la mayoría de las ocasiones, este precio se vuelve 'incomprable' para los bolsillos del consumidor final," indica.
















Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor