Chile busca potenciar el consumo de arándanos en EE.UU
Según explica Fernando Balart, Marketing Manager USA / América Latina de ASOEX, entre Navidad y Año Nuevo, fechas en que se inicia el período peak de los envíos de arándanos frescos chilenos, los esfuerzos de promoción y marketing se centran fundamentalmente en potenciar la venta del producto chileno en los puntos de venta con el fin de generar un aumento en las ventas resaltando sus características nutricionales, el hecho de que es un producto fresco de verano y disponible durante la contraestación.
Para ello, las acciones de promoción contemplan publicaciones en prensa especializada de circulación nacional en cuanto a alimentación saludable y nutrición. Por ello, se realización esfuerzos de relaciones públicas promocionando el producto a través de líderes de opinión, editores de revistas, destacando mensajes sobre la disponibilidad de arándanos chilenos frescos durante el invierno norteamericano, época del año donde gran parte de la población invierte mayores recursos en cenas navideñas y de Año Nuevo. El arándano también sirve como complemento para una época de desintoxicación y consumir alimentos sano post fiestas de fin de año.
El objetivo es promover el consumo de arándanos frescos chilenos como una fruta que está disponible, que posee grandes atributos para la salud y que puede ser utilizada para diferentes preparaciones.
Balart agrega que estas acciones se complementan con actividades de Relaciones Públicas en colegios, institutos, universidades, cadenas de supermercados, retail y comisarias, haciendo entrega de información nutricional del producto, recetas especializados, y resaltando la disponibilidad del arándano fresco chileno en esta época del año.
Finalmente es importante destacar que las empresas asociadas al Comité de Arándanos de Chile están comprometidas con el suministro confiable, la calidad y la inocuidad de los productos que exportan, así como también contribuyen a la competitividad de la industria y al desarrollo del consumo de los arándanos de Chile en el mundo promoviendo campañas promocionales como la que se está llevando a cabo en Estados Unidos y Canadá.
Fuente: SimFRUIT/ASOEX