Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: El campo malagueño ‘saca músculo’ en tiempos muy difíciles

Hay tres grandes cifras que resumen grosso modo la situación del campo malagueño durante el año que dejamos atrás. Y las tres, haciendo algunas salvedades, demuestran que el agro, a pesar de haber vivido un ejercicio repleto de dificultades, resiste la crisis y arroja números positivos, fruto del esfuerzo de los agricultores y ganaderos por convertirse en verdaderos empresarios y devolver al sector primario a un lugar estratégico del que nunca debería haber salido.

Para Asaja Málaga, estos tres grandes pilares que reflejan el comportamiento de la economía del campo en el último año son la producción total agrícola, que en este ejercicio que se cierra es de 530,97 millones de euros, un 12,56% más que el año anterior; la producción total ganadera es de 182,47 millones de euros, un 18,72% más que en 2011; y la producción total agraria (suma de la agrícola y ganadera) es de 713,44 millones de euros, un 14,08% más que en el ejercicio anterior.

Estos números que han recopilado los técnicos de Asaja Málaga de manera minuciosa, sector por sector, demuestran que el campo malagueño saca músculo en tiempos muy difíciles, tiempos en los que, además de la coyuntura económica tan complicada que sacude a todos y cada uno de los sectores productivos, hay que añadir inclemencias meteorológicas muy caprichosas que han mermado en gran medida la productividad de algunos cultivos.

La pertinaz sequía del año pasado ha hecho estragos en algunos sectores, mientras que las copiosas lluvias de finales de septiembre dejaron unos daños de más de 20 millones de euros en otros.

Fuente: Valencian Fruits

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor