¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España (Valencia): Suben los precios del Caqui

El caqui va llegando a las etapas finales de su campaña con una demanda creciente. “La demanda del caqui aumenta cada año según la gente va probando esta deliciosa fruta,” comenta Jose Enrique Andreu, de Displafruit.

Ubicada en Valencia, Displafruit comercializa y exporta todo tipo de fruta fresca durante todo el año, entre ellas el caqui con Denominación de Origen Protegida de La Ribera del Xúquer.La variedad de caqui que cultivan y comercializan es la Rojo Brillante, también conocida como Persimon, tratándose de la variedad que más popularidad está adquiriendo en los mercados europeos.



Los precios del caqui, que oscilan entre los 0,80 y 1€ según su calibre y calidad, han aumentado un poco frente a los precios bajos que se ofrecían en las semanas anteriores, propiciados por la sobreoferta en el mercado. “Ahora los precios están subiendo porque termina la campaña y la demanda sigue siendo similar. Además, hay países que demandan esta fruta más tarde, especialmente países del Este como Rusia, Polonia y Ucrania,” comenta el Sr. Andreu.

Así pues, estos países se presentan como una ventana interesante de comercio para este tipo de fruta. “Hay un gran sector de la población en los países del este que están dispuestos a pagar por la fruta de calidad y cada vez hay más demanda,” afirma el Sr Andreu.

Además de los países del Este, Displafruit S.A. exporta sus caquis a países europeos como Francia, Alemania e Italia, siempre con la marca de calidad DISPLA.

Para más información:
Jose Enrique Andreu Guillén
Displafruit S.A.
Carretera en Corts, s/n., Mercavalencia, 47-49
Valencia, España.
T: +3496 367 36 02
M: +34 650492224
enrique@displafruit.com
www.displafruit.com