Carlos Cruzat, nuevo Presidente del Comité del Kiwi de Chile
"Comenzamos esta etapa con el desafío de definir el cómo seguiremos proyectando aún más la industria del kiwi, considerando el escenario de Psa en Chile, que agrega una piedra más en el duro camino que ya habíamos previsto, dados los problemas de rentabilidad y calidad de la fruta que motivaron la creación del Comité hace 5 años. Por ello, lo que busca el Directorio del Comité hoy es avanzar en lo que se planificó inicialmente y reforzar el resguardo de la independencia, que se ha logrado en términos de representar los intereses de todos los exportadores y productores, y no algo en particular, y por eso se me nombra, luego de dos años como gerente general. Independiente de que se me haya escogido como nuevo Presidente, aquí hay un concepto que prima y éste es el que se espera mantener la independencia de la industria en la toma de decisiones, " precisó Carlos Cruzat.
Según el nuevo presidente, hoy este aspecto es muy importante en las relaciones internacionales, ya que, frente al actual escenario de Psa, la colaboración que se ha logrado tener con el SAG y diversas organizaciones internacionales como las de Nueva Zelanda, país al que visitarán prontamente, "nos permite que como Comité seamos recibidos de la mejor forma, con los brazos abiertos, pues somos vistos como un organismo que está organizando a la industria del kiwi en Chile, y además, la industria chilena del kiwi juega un rol importante para mejorar la categoría kiwi a nivel mundial. Todo ello, nos ayuda a avanzar en el camino para los desafíos de este 2013."
Al ser consultado sobre el sello que desea imprimirle al trabajo del Comité, Cruzat dijo que éste será "un sello de trabajo. El objetivo de lo que viene es fijarnos metas y mantener a nuestros socios motivados con la posibilidad de alcanzarlas. El posicionamiento y renovación de una industria requiere de un esfuerzo inédito, y este esfuerzo se hizo durante estos cuatro primeros años contituyendo el Comité, apoyarlo y sacar temas adelante. Y lo que viene ahora es otro salto igualmente importante, orientado a cambiar la percepción del producto chileno y dejarlo en un estatus muy competitivo a nivel mundial."
Fuente: SimFRUIT