¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Bonduelle posee el 40 % del mercado de las verduras en conserva

La empresa familiar francesa Bonduelle se ha ganado un nombre en el mercado alemán con las verduras en conserva. Si alguien pregunta qué es Bonduelle, la respuesta sería: "Bonduelle son las famosas verduras en conserva". Este lema y la publicidad televisiva de Bonduelle de los 70 en forma de divertidos dibujos animados, son claramente recordados.
 
"A pesar de que nuestro nombre no suena muy alemán, se nos considera una marca local, y este factor es esencial para nosotros. Bonduelle, presente en el mercado alemán desde 1969, es sin duda alguna el líder de las verduras en conserva con una cuota de mercado del 40 %. Las ventas totales de las verduras en conserva de Bonduelle suponen casi el 60 % de su facturación anual, que llega a los 200 millones de euros. Los productos ultracongelados y las ensaladas frescas contribuyen con cerca de 40 millones de euros.
 
Una historia de éxito como esta de una empresa francesa en Alemania es inaudita. El éxito de Bonduelle surge, en primer lugar, porque el grupo ya estaba presente en el mercado alemán. A finales de los 80, el marco alemán tenía más valor que el franco francés, lo que otorgaba al grupo cierta ventaja. Además, la agricultura francesa era más productiva que la alemana (BRD) en aquel momento. "El campo de judías francés tenía una superficie media de 20 ha, y el nuestro, solo de 2 ha. De modo que las unidades de producción francesa eran claramente superiores. Como resultado, Bonduelle se encontró inmediatamente en una posición que le permitió extenderse por todo el país suministrando palets enteros a los hipermercados que solo aparecieron en nuestro país", recuerda el director de Bonduelle Alemania, Rolf Darius.
 
El grupo familiar de Bonduelle ha dado a conocer nuevos productos en Alemania, como los guisantes extrafinos y la mezcla de guisantes con zanahorias. A menudo, las recetas se han ajustado a los gustos locales. "Por ejemplo, el jugo de nuestros guisantes es menos dulce que en Francia", dice Darius. "De las 120 verduras en conserva que se venden aquí, solo cuatro o cinco productos son iguales a los de Francia".
 
El director actual de Bonduelle Alemania dice que Hartwig Burger, un joven alemán sin titulación, desempeñó un papel importante en la captación del mercado alemán. Un francés no tiene las mismas sensaciones que alguien que forma parte de ese país. Esta asociación pareció resultar de gran importancia. "Fue Hartwig Burger quien nos persuadió para usar los divertidos dibujos para esta publicidad. En Francia nunca habría funcionado, pero en Alemania fue un éxito inmediato".
 
Hoy en día, Bonduelle da empleo a 9.650 personas en 18 países. Desde 1970 a 1990, Alemania contribuyó en un 30 % a las ventas totales de Bonduelle. Hoy, como resultado del impulso de los desarrollos internacionales, el porcentaje es del 12 %. "Alemania, no obstante, continúa siendo importante para nosotros. Pocas empresas francesas han tenido tanto éxito como nosotros. Es una historia que me llega al corazón", afirma Christophe Bonduelle.
 
 
Fecha de publicación: