España (Castilla y León): Mercadona aumenta un 14% sus compras
Además, la compañía cerró el ejercicio pasado con 63 tiendas en Castilla y León, tras abrir un nuevo centro en el Tercer Barrio en Palencia, que contribuyó a la creación en la comunidad de 145 nuevos puestos de trabajo, que elevan el total de su plantilla en esta comunidad autónoma a 3.450 personas, según informa en nota de prensa.
A nivel nacional, en 2012 la facturación de Mercadona ascendió hasta los 19.077 millones de euros, un 7% más que el año anterior, además del incremento del 6% de las ventas en volumen, hasta los 9.647 millones de kilos y litros. Todo ello, sumado al aumento de productividad con un crecimiento del 1%, permitió a la empresa elevar el beneficio neto de la compañía hasta los 508 millones de euros, un 7% más que en 2011.
Asimismo, en el marco de vincular parte de la retribución de los beneficios a la productividad de la compañía, Mercadona repartió en el pasado ejercicio un total de 240 millones de euros entre sus trabajadores en concepto de “prima por objetivos”, a los que se suma una compensación extraordinaria de 23 millones de euros, que la compañía decidió igualmente “repartir para neutralizar los efectos de la subida del IRPF”. En términos de empleo, creó en el último ejercicio 4.000 empleos fijos, lo que eleva la plantilla total de la compañía a 74.000 trabajadores.
Cadena Agroalimentaria Sostenible
En su apuesta por el sector primario, Mercadona lleva varios años trabajando, junto con sus interproveedores, en el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible que “potencie el valor del sector primario en España y vertebre las economías locales”.
De este modo, la empresa, además de colaborar con 1.875 pymes de la región, cuenta con 18 interproveedores castellanosleoneses o con producción en la Comunidad, que en 2012 registró una “inversión conjunta de estos interproveedores” superior a los 67 millones de euros, además de dar empleo a 4.400 trabajadores.
Fuente: mercados21.es