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Primeros limones argentinos en camino para Don Limón
"Los primeros limones Don Limón han dejado Argentina y ahora están en camino con destino a Europa", dice Andreas Schindler, Gerente de Pilz Schindler. Originalmente como una marca de limas, ahora en Don Limon los productos envasados se diversifican más cada año. El objetivo de la empresa con la marca, Pilz Schindler, es ampliar su gama de productos para manejar todo tipo de cítricos durante todo el año. "Para ilustrar esto, los limones de Don Limón son envasados desde Argentina, España y Turquía. Las limas se envían desde Brasil y México. Las naranjas Don Limón se exportan desde Sudáfrica y España, y las minneolas desde Perú ", dice Schindler.
La diversificación no sólo se da a nivel de producto, sino también a nivel geográfico. "El objetivo de incluir todos los cítricos durante todo el año bajo una sola marca es muy ambicioso, pero seguro y constante", explica Schindler. Aún hay varias áreas en las que la empresa está tratando de obtener las frutas, como Uruguay, Sudáfrica y Marruecos. El resultado de los esfuerzos hasta ahora es, entre otras cosas, que la fruta está disponible ampliamente y que las ventas entre los países de origen se están desarrollando.
Además, los volúmenes que se venden bajo la marca Don Limón siguen aumentando año tras año. "Estos hechos refuerzan las condiciones en que las frutas, como los limones argentinos que llegan ahora, se comercializan, ya que el impacto de marketing de la marca es cada vez más amplio", comenta Schindler. En cuanto a las ambiciones, a Schindler le gusta apuntar alto: "En el 2013 Don Limón quiere ser reconocido como Fresh Citrus Partner en Europa con Acceso a Oriente Medio, Asia y América del Norte".