¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ernst van Eeghen, de Church Brothers

"Hay que ser algo más que solo el proveedor"

La col crespa es muy popular en Norteamérica actualmente, ya que durante los últimos años, se han disparado sus ventas, de acuerdo con Ernst van Eeghen, de Church Brothers. En los Países Bajos, la col crespa es principalmente un alimento de invierno, "pero en los Estados Unidos, esta hortaliza está literalmente por todas partes, en los lugares más extraños y en las combinaciones más raras. Todo el mundo lo tiene claro: ¡hay que venderlo todo con col crespa!".

La locura comenzó hace unos dos años, como explica Ernst. No está seguro de cómo ocurrió. "Sospecho que porque es muy saludable. De repente, la col crespa está en los medios de comunicación por todas partes. Los cocineros la muestran en los programas de cocina, la anuncian en las tiendas. Es realmente una tendencia enorme".



La popularidad sin precedentes de la col crespa también ha sorprendido al director de marketing de Church Brothers. "Hasta hace poco, solamente suministrábamos dos tipos. Teníamos la col crespa en manojos directamente de la huerta y la col crespa madura, la col totalmente desarrollada lavada y envasada. Sin embargo, hará un año y medio, se desató la locura por la col crespa. De repente, la gente se dio cuenta de los beneficios de esta hortaliza, como el valor medicinal, que es muy alto. Aquí, se la considera parte del grupo de los alimentos con alto poder nutritivo. ¡Hace poco vi incluso un cóctel de col crespa! Por aquí se utiliza en muchos batidos".

Church Brothers enseguida comercializó su propia col crespa, sobre todo informando al consumidor de sus beneficios para la salud, aunque también mostrándole la diversidad del producto con divertidas recetas. "Personalmente, comenzamos a usar la col crespa como ingrediente en nuestro mix de primavera", dice Ernst. "Nosotros sacamos los brotes de col crespa. Ahora, la demanda es tal que hemos ampliado la superficie dedicada a ellos. Ya no es tan solo un ingrediente, sino que lo comercializamos como un producto de pleno derecho. Nuestro surtido de productos con col crespa es mucho más amplio, como los vegetales italianos, que están muy demandados: brotes de col crespa con rúcula. Algunos de los productos recientes son brotes de col crespa negra y protes de col crespa escarlata. Debido a su popularidad, todavía estamos ocupados con el desarrollo de la col crespa perfecta".



Church Brothers provee principalmente a los servicios de catering, pero Ernst ve que la base de clientes se está ampliando. "Seguimos suministrando a empresas que procesan el producto, pero ahora también lo procesamos nosotros mismos. A menudo vendemos nuestra col crespa madura a fabricantes de batidos. Nuestros clientes están por toda Norteamérica. En Canadá se compra mucho, quizá más que en los Estados Unidos".

Ernst advierte de que tal vez la col crespa sea popular, pero sin un plan de marketing bien pensado, no se llega muy lejos. "No lanzamos la col crespa al mercado sin más, las ventas se consiguen con un buen envase para hacerla atractiva, pero también con un sinfín de consejos culinarios o combinada con otras hortalizas. No hay que ser solo el proveedor, hay que aportar buenos consejos e ideas".




Nadie sabría decir si la locura de la col crespa durará mucho más. "Por supuesto, ya hay otro alimento con alto poder nutritivo esperando su turno. Cuál será, nadie lo sabe. Yo sigo pensando que la gente cada vez se fija más en el color, el sabor, la textura, todos los aspectos sensoriales de los alimentos; pero para abrirse camino, también deben ser o muy saludables o muy únicos. Creo que en estos momentos esta es la tendencia. La col crespa no es un producto nuevo", admite. "Sin embargo, ha vuelto a captar la atención de la gente. Ha recibido otra oportunidad, en parte gracias a la diversidad de la hortaliza. Esto demuestra lo versátil que puede ser un producto y cómo las tendencias pueden hacer que un alimento aburrido ya existente se convierta en la última moda en todo el mundo".

Más información:
Ernst Van Eeghen
Church Brothers / True Leaf Farms
Tel.: +1 831 682 2150
ernst@churchbrothers.com
www.churchbrothers.com
Fecha de publicación: