¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado ecológico de España crece un 25% en una década

El mercado ecológico en España ha crecido a un ritmo del 25% en la última década, superando la media del crecimiento del conjunto de la Unión Europea, que se sitúa en un 12%, según un informe de la firma de consultoría Everis.

En 2011 el valor de la producción ecológica española en origen se situó en torno a los 813 millones de euros, lo que supuso un incremento del 25% respecto a 2009.

España es uno de los países con mayor superficie de cultivos y productos ecológicos del mundo y el principal de Europa, pero la inmensa parte de esta producción, el 75%, se destina a las exportaciones.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el mercado mundial de productos ecológicos ha aumentado entre el 8 y el 10% entre 2010 y 2012, frente al 1% del mercado alimentario convencional.

“Las personas se preocupan por su bienestar físico y psíquico y desean impulsar un consumo más sostenible y respetuoso”, ha explicado Ana Miño, directora general de Biolandia, durante la presentación de esta comunidad online dedicada a “los productos y formas de vida sanos”.

Esta nueva comunidad incluye una tienda que ofrece una amplia gama de productos dirigidos a satisfacer distintas demandas y necesidades. Actualmente hay más de 1.000 referencias, entre alimentos, vinos, productos para bebés, cosméticos y regalos, entre otras más.



Fuente: infoRETAIL
Fecha de publicación: