¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Triplenlace presta experiencia para nuevos proyectos agropecuarios

Los mercados para la exportación de fruta fresca cambian cada día. Esta fluctuación puede ser preocupante para empresarios que buscan entrar al negocio, porque si, despues de invertir mucho tiempo y dinero el precio de una variedad de fruta cambia, se pueden quedar en una situación no muy buena. Para esos empresarios, Triplenlace ofrece información y experiencia para que los nuevos proyectos agropecuarios tengan éxito.

“Prestamos asesoría de uno a tres años,” dijo Octavio Montenegro, ingeniero agrónomo para Triplenlace. Basados en la experiencia de 25 años en Chile, no sólo se especializan en productos y negocios chilenos, sino que también ofrecen sus servicios a clientes fuera del país. La asesoría que ofrecen tiene en cuenta todo desde la planificación del proyecto hasta que se cobra el primer envío, aunque creen que lo que define un negocio es el “segundo pedido,” o segunda orden de compra, eso significa que el producto es lo que el cliente quiere.



“Damos confirmación de tipos de negocio, volumen, variedades, especie, manejo técnico, mano de obra y cosas específicas de cada país,” dijo Montenegro, “ya que nuestra forma de trabajo considera trabajar con profesionales y técnicos de una vasta red en América, Europa y Asia. Tratamos de enfocarnos en la relación comercial, pero también en todo lo que se tiene que hacer para empezar a producir.”

Mucho del trabajo que hacen tiene lugar años antes de que las fincas produzcan fruta. Hacen estudios de los precios, oferta, demanda, costos asociados como flete y aranceles y proyecciones de consumo de diferentes productos, así como recomendaciones sobre las frutas que tienen el mejor futuro en el mercado mundial.

“Son tiempos dificiles por el tema del costo de mano de obra y por el tema de la disponibilidad del agua,” dijo Montenegro. “Muchos pueden producir fruta, pero se tiene que tomar en cuenta cuánto va costar, si hay certeza de poder regar y si hay ventana para exportar.” Para estar seguro que el proyecto salga bien, Triplenlace puede contribuir.



“Tenemos gente dedicada al negocio por todo el mundo con quien conversamos para saber los que está pasando,” dijo Montenegro. “Ellos nos dicen qué fruta se necesita en cada mercado y si esta necesidad se va a mantener en el tiempo. Este es el tipo de información que podemos ofrecer.”


Para más información:
Octavio Montenegro
Triplenlace
+ 56 2 2349846