Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rusia continuará reduciendo las importaciones de hortalizas procedentes de la UE

Según Fruit-Inform, Rusia ha reducido a la mitad las importaciones de hortalizas tradicionales (cebollas, col blanca, rábanos, zanahorias) durante las dos últimas temporadas, y las importaciones de patatas son cinco veces inferiores. Además, se espera que las importaciones de Rusia de hortalizas tradicionales y patatas en la temporada en curso sean las más bajas de los seis últimos años.

“La disminución de las importaciones de hortalizas tradicionales y patatas tiene que ver con el próspero crecimiento de su producción en Rusia y con las importantes inversiones realizadas en infraestructuras de almacenamiento de productos agrícolas, manipulación y envasado entre 2008 y 2012", explica Tetiana Getman, encargada de Fruit-Inform. “Estudiando atentamente el desarrollo del mercado ruso hortofrutícola, podemos predecir que Rusia no tendrá ninguna necesidad de importar coles y rábanos dentro de cinco años y reducirá bruscamente las importaciones de cebollas, zanahorias y patatas gracias al desarrollo de la producción interior".

Debido a que la UE representa actualmente la mayor parte de las importaciones rusas de hortalizas tradicionales y patatas, los proveedores de los Países Bajos, Polonia, Italia, Francia, Alemania y otros países de la UE deberían comenzar a buscar mercados alternativos para sus productos ya ahora. El crecimiento de la producción interior de Rusia afectará también a los proveedores ucranianos, que han incrementado activamente las exportaciones a Rusia en las últimas temporadas.

Le recordamos que se ofrecerá información más detallada sobre la estructura y las perspectivas de las importaciones hortofrutícolas de Rusia en la 6ª Conferencia Internacional "El negocio hortofrutícola de Rusia - 2013", que se celebrará junto con la feria World Food Moscú el 17 de septiembre. Para participar en el evento, rellene el formulario de inscripción que está disponible aquí.

Más información:
Ievgen Kuzin
Fruit-Inform International Relations Department
Tel./fax: +380 562 320795
Móvil: +380 96 5836323
fruit.intl@fruit-inform.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor