¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia continuará reduciendo las importaciones de hortalizas procedentes de la UE

Según Fruit-Inform, Rusia ha reducido a la mitad las importaciones de hortalizas tradicionales (cebollas, col blanca, rábanos, zanahorias) durante las dos últimas temporadas, y las importaciones de patatas son cinco veces inferiores. Además, se espera que las importaciones de Rusia de hortalizas tradicionales y patatas en la temporada en curso sean las más bajas de los seis últimos años.

“La disminución de las importaciones de hortalizas tradicionales y patatas tiene que ver con el próspero crecimiento de su producción en Rusia y con las importantes inversiones realizadas en infraestructuras de almacenamiento de productos agrícolas, manipulación y envasado entre 2008 y 2012", explica Tetiana Getman, encargada de Fruit-Inform. “Estudiando atentamente el desarrollo del mercado ruso hortofrutícola, podemos predecir que Rusia no tendrá ninguna necesidad de importar coles y rábanos dentro de cinco años y reducirá bruscamente las importaciones de cebollas, zanahorias y patatas gracias al desarrollo de la producción interior".

Debido a que la UE representa actualmente la mayor parte de las importaciones rusas de hortalizas tradicionales y patatas, los proveedores de los Países Bajos, Polonia, Italia, Francia, Alemania y otros países de la UE deberían comenzar a buscar mercados alternativos para sus productos ya ahora. El crecimiento de la producción interior de Rusia afectará también a los proveedores ucranianos, que han incrementado activamente las exportaciones a Rusia en las últimas temporadas.

Le recordamos que se ofrecerá información más detallada sobre la estructura y las perspectivas de las importaciones hortofrutícolas de Rusia en la 6ª Conferencia Internacional "El negocio hortofrutícola de Rusia - 2013", que se celebrará junto con la feria World Food Moscú el 17 de septiembre. Para participar en el evento, rellene el formulario de inscripción que está disponible aquí.

Más información:
Ievgen Kuzin
Fruit-Inform International Relations Department
Tel./fax: +380 562 320795
Móvil: +380 96 5836323
fruit.intl@fruit-inform.com
Fecha de publicación: