¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alberto Garbuglia (APO Scaligera)

Italia: Al fin un mercado favorable para la fresa

"La temporada de la fresa empezó muy tarde y con el mal tiempo tanto en nuestras zonas de producción como en nuestros mercados, en los que hasta ahora el consumo se ha mantenido al mínimo", explica Alberto Garbuglia (en la imagen), director general de la asociación de productores hortofrutícolas APO Scaligera.

"Aunque los volúmenes sean menores, la producción en la zona de Verona se está alargando más de lo habitual, y por fin el mercado es favorable. Nuestras fresas cultivadas en las montañas Lessini también se han retrasado y los primeros frutos deberían estar listos entre el 12 y el 15 de junio, justo después de la producción de la llanura". 

"En general, la estación primaveral ha demostrado que la calidad de un producto es su principal ventaja. Los frutos cultivados de según el programa de mejoramiento en colaboración con el CRA de Forlì, como por ejemplo la variedad Garde (abajo en la imagen), tienen una calidad superior. En los próximos años, las variedades producidas por la APO Scaligera cambiarán y en el mercado habrá disponibles fresas mejores, con más sabor y una vida útil más prolongada".



Contacto:
APO Scaligera Soc. Coop.
Loc. Ponte Rosso
37059 Santa Maria di Zevio (VR)
Tel.: (+39) 045 6068311
Fax: (+39) 045 6068330
Correo e.: info@aposcaligera.it
Web: www.aposcaligera.it
Fecha de publicación: