¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Programa de cultivo de Fresa recibe donaciones de Iniciativa Nacional para la Sostenibilidad

Recientemente, el Dr. Jeremy Pattison, Productor y genetista de fresa con el Instituto de Plantas para la Salud Humana de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en su Campus de Investigación, recibió una donación de US$158.391 de la Iniciativa Nacional para la Sostenibilidad de la fresa- Jeremmy es co-investigador en un segundo proyecto liderado por el Dr. Brian Whipker, al cual se donó US$127.168. Estos subsidios apoyarán el trabajo en la transferencia de las últimas investigaciones a los cultivadores de fresas en Carolina del Norte y del Sur y Virginia para maximizar los rendimientos y la rentabilidad.

Pattison completó recientemente un amplio programa de investigación que ha desarrollado un modelo de crecimiento diario, y ha comprobado ampliamente las nuevas prácticas de producción, explicando que esto "muestra un gran potencial para aumentar la producción comercial, duración de la temporada y la estabilidad.

Además de las últimas investigaciones, las nuevas tecnologías y herramientas serán compartidas con los agricultores. Pattison citó un sistema de refrigeración rentable y energéticamente eficiente que se ha desarrollado recientemente para su uso por los pequeños y medianos productores y así aumentar la calidad de la fruta y reducir las pérdidas después de la cosecha. Otro aspecto del proyecto se centrará en la capacitación de los agricultores sobre el presupuesto agrícola actualizado de plasticultura diseñado para ayudar a los productores a gestionar mejor los recursos financieros.



Pattison trabaja conjuntamente con la Dra. Penélope Perkins-Veazie, Fisióloga de Pos-cosecha; Jonathan Baros, Asociado a la gestión agrícola Extension; y Leah Chester-Davis, Coordinador de comunicaciones y divulgación. Todos ellos trabajan con el Instituto y Pattison y Perkins-Veazie son también miembros del Departamento de Ciencias Hortícolas. El proyecto también incluirá la facultad de Cooperative Extension de Carolina del Norte, Clemson y Virginia Tech y un representante de Lassen Canyon Nursery, uno de los viveros de fresa de primera clase en el mundo.

El valor de la industria de la fresa en los tresestados - Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia - es de aproximadamente $48 millones. Las fresas son la quinta fruta más consumida en EE.UU. y su popularidad en términos de consumo nacional se ha incrementado en un 51% en los últimos 10 años.

Según Pattison, Carolina del Norte y la región circundante está bien posicionada para suministrar la creciente demanda, pero el éxito depende de la satisfacción de todos los participantes en la cadena de suministro. "Debido a que nuestra temporada es relativamente corta, se limita el acceso a los mercados locales, creemos que deben haber mejoras en la producción y otras estrategias para maximizar la calidad y la estabilidad de la fruta pos-cosecha y así aumentar la presencia de frutas locales en los principales mercados".

El otro proyecto con el Dr. Whipker es una herramienta de diagnóstico al que los productores de fresa pueden acceder en su computador, tableta o Teléfono Inteligente. Esto ayudará a garantizar que los agricultores y otras personas tengan acceso en tiempo real a un amplio espectro de la investigación y el conocimiento del Estado C.N. esencial para todos los aspectos de la producción de fresa.

Otro proyecto con respecto a la Fresa de C.N., de los 18 en todo el país, fue financiado. Dr. Michelle Schroeder-Moreno recibió $78.034 para un proyecto sobre el impacto de compost, cobertura de cultivos e inoculantes del suelo en la producción de fresas y la determinación de cómo influyen en la producción de fruta comercializable. Se espera que conduzca a la mejora de las recomendaciones de suelo para que las fresas puedan ser producidas de forma sostenible.

Estos proyectos son financiados por la Fundación Walmart y administrados por el Centro para la Sostenibilidad Agrícola y Rural (CSAR) de la División de Sistemas de Agricultura de la Universidad de Arkansas. Según CSAR, los proyectos financiados se traducirán en fresas más sostenibles para los consumidores estadounidenses. La concesión otorgada forma parte de una donación de $3.000.000 realizada por la Fundación Walmart.

Según Dr. Curt Rom, miembro del equipo de CSAR, "este proyecto busca donaciones para mover la ciencia y la tecnología de los sistemas alternativos y áreas de producción de la fresa fuera de los laboratorios y granjas experimentales hacia los campos de los productores. El objetivo es aumentar la producción local y regional de fresas, para reducir el impacto medioambiental de la producción, las distancias de transporte entre las granjas y los mercados o los consumidores, la pérdida de producto en la cadena de suministro y mejorar la sostenibilidad ambiental y económica de el sistema de producción ".

Más información:
Leah Chester-Davis
Plants for Human Health Development
Tel: +1 704-250-5406
E-mail: leah_chester-davis@ncsu.edu
www.plantsforhumanhealth.ncsu.edu
Fecha de publicación: