¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

FCE Export SAC continúa con palta y cítricos

"La temporada de Satsumas fué muy corta para la campañía y en el Perú, en general, hubo menos fruta disponible y el mercado local pagaba muy buenos precios," informa Diana Sajami Távara, directora del FCE Export SAC en Perú, qien ya han comenzado la temporada de Minneolas.



Aún así, la compañía tenía las manos llenas con la exportación de palta. "Este año, los volúmenes de palta Hass llegaron un poco más tarde y con calibres relativamente pequeños al inicio," comenta. "Ahora hay más campos que están llegando a la producción con los mejores calibres para las cadenas de venta al por menor."



Los precios de campo que estaban bajo presión debido a los altos volúmenes en tamaños pequeños se están estabilizando, aunque, de acuerdo con Dianda, "para los tamaños populares aún siguen los precios bastante altos.

FCE Export SAC está exportando palta bajo la marca "Daleska" y espera continuar la temporada durante un mes más. Ahora los esfuerzos de la compañía se duplicaron debido al inicio de la temporada de Minneola. "Esta temporada empezó un poco antes que el año pasado y debido al buen mercado para los frutos fáciles de pelar, muchos exportadores tomaron riesgos mediante el envío de la fruta de-reverdecid (desverdizada)," afirma.



Por lo tanto, la señorita Sajami dijo que no quería correr dicho riesgo y sólo enviará fruta con color natural.

"Todavía es difícil encontrar un pronóstico nacional de cultivos, pero mirando en la primera región de la cosecha del cultivo parece ser un 30% menor que el año pasado," explica.


Diana Sajami Távara, directora del FCE Export SAC en Perú

"Esta temporada también menos productores / exportadores enviarán su fruta a Europa sin tener programas claros con sus clientes. El año pasado, debido a las múltiples "aventuras" , los resultados para los productores fueron muy pobres."

Todo esto en mente y con la buena demanda de frutos fáciles de pelar en Europa Srta. Sajami espera una temporada exitosa para la Minneola. Después de esto, continuará con la campaña de cítricos, Malvaceous y Murcotts.

Para más información:
Diana Sajami
FCE EXPORT SAC
diana@fceexport.nl
www.fceexport.nl

Fecha de publicación: