Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las manzanas y las bananas son las frutas más compradas en Suiza

En 2012, las manzanas y las bananas fueron las variedades de fruta más vendidas en el sector alimentario suizo. En total, pasaron sobre los mostradores 63.363 toneladas de manzanas y 56.760 toneladas de bananas, como informa la agencia alemana Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) en su página web. En conjunto, las dos variedades alcanzaron una cuota en torno al 32 % del total de ventas de fruta, que en 2012 ascendió a 382.628 toneladas.

Mientras que la lista de fruta cultivada mediante métodos tradicionales la encabezan las manzanas (63.316 toneladas frente a las 43.139 de bananas), en la de fruta ecológica se vuelven las tornas (13.621 toneladas de bananas frente a 4.047 de manzanas). De toda la fruta ecológica vendida, el 24 % fueron bananas.

Entre la lista de las diez frutas cultivadas mediante métodos convencionales, se encuentran además las naranjas, mandarinas, uvas, nectarinas, peras, melones, fresas y piñas. Las manzanas, limones, naranjas, peras, fresas, kiwis, melones, uvas y mandarinas se encuentran entre las frutas ecológicas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor