¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las existencias de peras europeas son un 64 % menores que el año pasado

La WAPA (Asociación Mundial de la Pera y la Manzana) publicó la cantidad de provisiones de manzanas y peras por variedad y país para mayo de 2013 comparándolo con el mismo mes en 2011 y 2012. Las existencias de manzanas neerlandesas se calculan en 55 000 toneladas, y las de peras, en 25 000 toneladas. Eso es un 42 y 46 % menos que el año pasado, respectivamente. Incluso en Italia, el mayor productor de manzanas de la UE, las 283 337 toneladas de provisiones de manzanas son considerablemente menores que el año pasado (-26 %). Las existencias polacas, 184 000 toneladas, son un 6 % menores que el año pasado. Los Países Bajos tienen poca competencia en lo que a las peras se refiere. Bélgica tiene alrededor de 13 000 toneladas en existencias (-13 %), mientras que las existencias españolas de peras, 4941 toneladas, son un 88 % menores que el año pasado.

Si nos centramos en las provisiones de manzanas por variedad, observamos un descenso de las existencias en prácticamente todas las variedades, excepto en la Morgendurf/Imperat y en la Red Jonaprince, de las que hay más existencias. Hay alrededor de 364 011 toneladas de Golden Delicious en existencias, con mucho la variedad más importante; esa cantidad es un 28 % menor que el año pasado. En cuanto a las existencias de Elstar y Jonagold, hay un 52 y 32 % menos respectivamente. Las existencias de peras Conferencia se estiman en 49 272 toneladas, es decir, un 61 % menos que el año pasado.


Fuente: WAPA / Horticulture Product Agency

Fecha de publicación: