Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Comienzo tardío de la temporada alemana de la fresa

Debido a una primavera fría y muy oscura, el crecimiento de las plantas ha sufrido un retraso considerable, como menciona la asociación alemana Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) en su página web. 

Solo las fresas cultivadas en invernaderos o politúneles han podido resistir el mal tiempo y el suministro de estas fresas ha sido limitado.

Las fresas se han cultivado aproximadamente en solo 400 hectáreas de invernaderos y politúneles. El cultivo a cielo abierto es considerablemente mayor, con un área de 14.600 hectáreas.

En estos momentos están madurando los primeros frutos cultivados a cielo abierto con cubierta, al menos en las zonas de cultivo tempranas en el sudoeste de Alemania. Por ello, el suministro aumentará en las próximas semanas. No obstante, todavía pasará algún tiempo antes de que la cosecha cultivada a cielo abierto esté disponible en todo Alemania. Este caso se dará solo el en junio. Sin embargo, el retraso también tiene un lado bueno: la temporada ha comenzado tarde, pero también durará más tiempo.




 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor