¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Se prevé una cosecha de peras de excelente calidad en el noroeste

Los representantes de la industria de la pera del noroeste de los Estados Unidos se reunieron la semana pasada en Portland para hacer una proyección del tamaño de la cosecha 2013 de peras frescas. La producción total se calcula aproximadamente en 19,8 millones de cajas de 20 kilos (o 436 410 toneladas) de peras para el mercado fresco. Este cálculo es un 4 % superior que la media quinquenal, y un 2 % superior a la cosecha del año anterior, lo que convertiría la próxima cosecha en la tercera mayor de la historia.

Está previsto que las tareas de cosecha comiencen a principios de agosto con la variedad Starkrimson, seguida por la Bartlett. Las variedades de invierno como la Anjou, Bosc, Comice, Concorde, Forelle, y Seckel se recolectarán a partir de principios de septiembre y hasta mediados de octubre. La calidad de la fruta parece excelente y hasta la fecha, el cultivo no se ha visto afectado por problemas meteorológicos significativos. 

Las peras Anjou verdes, la variedad más abundante en el Pacífico Noroeste, muestran un crecimiento previsto del 3 % con respecto a 2012, lo que supone que la cosecha de esta variedad será un 2 % superior a la media quinquenal. Está previsto que las peras Bartlett disminuyan un 5 % respecto a la gran cosecha del año pasado, pero el volumen seguirá siendo un 9 % mayor que el de la media quinquenal. Los productores esperan que la pera Bosc aumente un 7 % respecto a la cosecha del año pasado. El volumen de la pera Anjou roja se espera que aumente un 6 %, lo que significará un crecimiento del 14 % respecto al tamaño de la cosecha media quinquenal para esta variedad. Los productores esperan que la cosecha se duplique en otras peras rojas de invierno, incluidas las variedades como la Red Angelo, con un incremento del 104 % respecto a 2012, un 76 % más que la media quinquenal.

Las tres variedades principales en términos de producción siguen siendo las mismas que en los años anteriores; se prevé que las peras Anjou verdes supongan un 53 % del total de la cosecha 2012, mientras que para la Bartlett y la Bosc, se espera un 22 % y un 15 % por ciento respectivamente.

En términos de producción de peras ecológicas, los pronósticos indican que el Pacífico Noroeste continuará con su tendencia general de crecimiento esta temporada con un total de 869 885 cajas de 20 kilos (19 785 toneladas) de peras ecológicas para la cosecha 2013, un incremento del 3 % respecto a 2012, y del 14 % respecto a la media de los cinco últimos años. Las Anjou y las Bartlett verdes se mantienen como las dos variedades de peras ecológicas más abundantes; para la Anjou verde se espera una cosecha de 381 500 cajas de 20 kilos, y para la Bartlett verde se calculan 285 600 para 2013.

“La cosecha de este año parece tener un tamaño muy manejable", dice Kevin Moffitt, el presidente y director general de la organización Pear Bureau Northwest. "Sin ninguna complicación meteorológica significativa hasta la fecha, la industria pronostica una cosecha de excelente calidad y calibre que satisfará las demandas de los mercados nacionales y de exportación. Hay planeadas una gran variedad de promociones además de publicidad para el consumidor, medios sociales y RR. PP. para continuar ampliando el conocimiento del consumidor y la demanda".

La Pear Bureau participará en promociones de exportación en 38 países de todo el mundo, y contará con 18 representantes de marketing internacionales que coordinarán las promociones de las peras USA con actividades adecuadas al mercado de cada país. Los mercados de exportación principales para las peras USA seguirán siendo México, Canadá, Rusia, Brasil, Colombia, EAU, Hong Kong y la India, que es uno de los mercados de mayor crecimiento para la industria. Se han preparado promociones especiales para China, que autorizó el acceso a las peras USA por primera vez en febrero de 2013 y se espera que se convierta en uno de los diez mercados principales para la industria de la pera del noroeste de los EE. UU. en los próximos tres años.

La Pear Bureau continuará también con su colaboración con Fox Pictures y Universal Pictures para llevar a cabo promociones conjuntas en México y Centroamérica. Mediante estas promociones, la Pear Bureau ayuda a promocionar una película para niños como Gru, mi villano favorito o Epic: El reino secreto a través de vallas publicitarias y promociones en tienda. A cambio, la Pear Bureau recibe los derechos de uso de los personajes que aparecen en las vallas, los materiales de promoción en tienda y las bolsas. Además, los programas de marketing de toda la temporada estarán personalizados para los minoristas de México.


Cristie Mather
Pear Bureau Northwest
Tel.: +1 (503) 652-9720
Fax: +1 (503) 652-9721
cmather@usapears.com
www.usapears.org

Fecha de publicación: