Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España prepara los protocolos para abrir la exportación de fruta de hueso al mercado chino

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está preparando los protocolos necesarios para que los productores españoles puedan exportar fruta de hueso a China.

En septiembre de 2011, el Ministerio remitió a las autoridades chinas un análisis de riesgo para ciruela y melocotón que era uno de los requisitos imprescindibles para poder exportar a este país y se espera la respuesta de las autoridades chinas.

Los largos trámites relacionados con las exigencias de las autoridades chinas, en cuya resolución también se ha implicado el Ministerio de Economía, han bloqueado hasta ahora la exportación española. En el año 2011 y 2012 la exportación española de frutas y hortalizas a China fue de cero toneladas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

Para FEPEX, las barreras fitosanitarias y su compleja tramitación y cumplimiento por producto enmascara una política proteccionista extremadamente eficaz, que tiene como consecuencia que el mercado chino esté totalmente cerrado a las exportaciones hortofrutícolas españolas a este país, mientras crecen significativamente las importaciones procedentes de china.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor