¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Arjan Verhagen: "Ventas europeas exclusivas para el productor de bayas Midgold"

Países Bajos: Prima Natura se especializa en la venta de fruta sudamericana

Prima Natura se fundó en 2012 en cooperación con el productor uruguayo Midgold S.A. "Para Midgold es un paso adelante abrir esta oficina de ventas europea. Con ello, los productores podrán responder mejor a la evolución del mercado y tendrán más control sobre los productos que se exportan", explica el director comercial, Arjan Verhagen. Trabaja duro para hacer de Prima Natura una empresa independiente de importación y exportación. El almacenamiento y la transferencia de fruta se realiza en el almacén de LBP Rotterdam.



Arjan con los primeros caquis de Uruguay

Prima Natura comenzó con la importación y exportación de fruta de Midgold, pero también trabaja con otros proveedores. "También hemos importado arándanos de Argentina y Chile junto con otros productos de varios países sudamericanos. Hemos observado que el hecho de que el propietario sea sudamericano, significa que muchos productores confían en nosotros y quieren trabajar con nosotros", asegura Arjan.

Prima Natura se centrará inicialmente en los arándanos de Uruguay (a partir de septiembre y hasta mediados de diciembre) seguidos de los de Chile (de finales de diciembre hasta finales de marzo). "La temporada en Uruguay ha ido muy bien, pero la calidad de la temporada de la fruta chilena ha sido complicada", añade Arjan. "El mercado de las bayas no deja de crecer y las ventas sacan partido de la atención que están recibiendo los aspectos saludables de los arándanos. Además, también somos activos con las bayas congeladas, algo muy interesante para nosotros por su vida útil de dos años y la posibilidad de utilizar la fruta que no es adecuada para el mercado fresco".

"También nos estamos centrando en otros productos procedentes de Sudamérica. Acaban de llegar granadas de Argentina y ahora estamos empezando con los primeros caquis de Uruguay. Ya han llegado los primeros y son de buena calidad. La fruta procedente de Uruguay tiene que competir con la de Sudáfrica. Esperamos asentar una buena base este año para poder continuar creciendo el próximo año".

"Nuestras granadas también son una empresa de nueva creación. La producción todavía es pequeña porque la plantación se realizó hace tan solo dos años. Son de la variedad Wonderful, que tienen un muy buen color. El próximo año habrá mucha más fruta en comparación con este año y esperamos crecer juntos", dice Arjan. Está centrando en la venta de fruta y en la adquisición de nuevos clientes que se sumen a los que ya tiene Midgold.


Más información:
Arjan Verhagen
Prima Natura
Tel.: +31 174 820266
Fax: +31 174 820268
arjan@primanatura.nl
www.primanatura.eu
Fecha de publicación: