¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El melón amarillo, está reduciendo esta campaña su comercialización

España: Los precios de melón y sandía se mantienen estables

Estabilidad en las cotizaciones de melón y sandía en una semana en la que la
curva de producción comienza a descender. La demanda de ambos productos se normaliza, y el volumen de pedidos en las empresas de Almería y Granada se encuentra en niveles propios para el mes de junio. Los calibres más pequeños tanto de melón y sandía están siendo los más cotizados por su escasez en estas fechas.

Las previsiones productivas para la próxima semana indican un descenso acusado de los tipos Galia, amarillo y Cantaloup, y escasas variaciones en los volúmenes de melón piel de sapo. En el caso del melón piel de sapo la producción del Poniente almeriense se encuentra en su mayor parte recolectada y en breve comenzará la producción de la Comunidad murciana.

El melón amarillo, destinado principalmente a exportación, está reduciendo esta campaña su comercialización a través de las comercializadoras, e incrementando sus operaciones de venta directa en campo. Los melones amarillo y Cantaloup se aproximan a la recta final de su campaña productiva.

El volumen comercializado de sandía es abundante esta semana, siendo la sandía negra sin semillas la más apreciada en el mercado nacional y de exportación. En próximas semanas comenzará la producción de sandía al aire libre en las fincas de Palomares (Almería) y en la provincia de Sevilla.

Los calibres mayores son absorbidos principalmente por el mercado nacional y por algunos mercados de exportación como Turquía, Polonia, República Checa o Hungría.


Fuente: La Junta de Andalucía
Fecha de publicación: