¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de pera del Noroeste del Pacífico puede ser la 3ª más grande de la historia

La cosecha aún durará unos meses, pero los productores de pera en todo el Noroeste del Pacífico son muy positivos acerca de este año.

Representantes de la industria esperan que la próxima cosecha sea un 4% mayor que el promedio de 5 años y un 2% más que el rendimiento de la temporada pasada. Lo que significa que será el tercer rendimiento más grande jamás registrado, dice el Departamento de Pera del Noroeste.

La cosecha regional proyectada de peras frescas es de unas 436.410 toneladas, es decir, 19,8 millones de cajas estándar de 44 libras.

"Creo que es un cultivo muy manejable y limpio, sin daños por granizo o insectos por el momento en todos nuestros distritos", dijo Mike Naumes, Presidente de Naumes Inc., que cultiva cerca de 405 ha. de peras en California, 646 en Rogue Valley, y 41 en Washington.

Se espera que la cosecha se dé dentro de los plazos típicos de la región, desde principios de agosto con Starkcrimson, seguida por Bartlett. Las variedades de invierno como Anjou, Bosc, Comice, Concorde, Seckel y Forelle serán recogidos desde principios de septiembre hasta mediados de octubre.

El Departamento informó que las peras Green Anjou, la variedad más abundante cultivada en la región, aumentarán en un 3% en el 2013, siendo esto casi el 2% más que el promedio de cinco años. Se prevé que las peras Bartlett disminuirá en un 5% en comparación con la gran cosecha de la temporada pasada, pero aún podría producir un 9% más que el promedio de cinco años. Los productores esperan que la cosecha de peras Bosc aumente en un 7% con respecto al rendimiento del año pasado.

Se espera que las peras Green Anjou representen el 53% de la producción del Noroeste, Bartlett el 22% y Bosc el 15%.



Basado en información de: mailtribune.com
Fecha de publicación: