Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rusia y Ucrania salvan el mercado global de la banana

De acuerdo con Fruit-Inform, el mercado global de la banana ha estado gravemente estancado debido a la baja demanda de bananas en la mayoría de países excepto Rusia y Ucrania, donde la demanda ha crecido significativamente. Estos son los dos países que han salvado parcialmente el mercado global de la banana de un total desmoronamiento, además del tiempo desfavorable de Ecuador, que ha disminuido la cosecha. Si no hubiera sido así, los precios podrían haber caído de forma más marcada.

Los analistas de Fruit-Inform estiman las importaciones acumulativas de bananas en Rusia y Ucrania por encima de las 800.000 toneladas entre enero y mayo de 2013, lo que es un elevado resultado sin precedentes. Las importaciones actuales son un 16 % superiores respecto al año anterior y un 29 % mayor respecto a la media de los últimos cinco años.

“Este incremento tan acentuado de las importaciones en Rusia y Ucrania está relacionado con los bajos precios que históricamente han tenido las bananas y con un retraso de dos semanas en la temporada europea de las bayas, la fruta de hueso y las hortalizas tempranas", explica Tetiana Getman, directora de Fruit-Inform. “Al mismo tiempo, esperamos que el mercado de la banana se vea obligado a volver a bajar los precios a finales de junio, ya que la UE y los participantes rusos del mercado comenzarán a suministrar en masa frutas, bayas y hortalizas baratas, lo que afectará significativamente a la demanda de bananas".

Recordamos que se ofrecerá información más detallada sobre la estructura y las perspectivas de las importaciones hortofrutícolas durante la 6ª Conferencia Internacional "El negocio hortofrutícola de Rusia – 2013”, que se celebrará junto con la feria World Food Moscow el 17 de septiembre.

No obstante, las bananas en Rusia y Ucrania ahora son un 30 % más baratas de lo habitual, y estas frutas estarán más demandadas que en años anteriores, ya que los ingresos de los consumidores son relativamente bajos en estos países.

Dicha situación es una mala noticia para los productores de manzanas de Europa del Este, ya que el bajo precio de las bananas seguirá ejerciendo presión en el mercado para otras frutas.

En cuanto a las perspectivas de precios y mercado de las manzanas rusas y ucranianas, se podrá obtener más información en la 3ª Conferencia Internacional "El negocio de la manzana de Ucrania y Rusia – 2013”, que tendrá lugar el 15 y 16 de agosto de 2013 en Donetsk, Ucrania.


Fuente: fruit-inform

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor