El consumo español de frutas y hortalizas frescas en los hogares aumenta un 7%
En el mes de abril de este año se ha incrementado el consumo con relación al mismo mes de 2012 tanto de frutas, como hortalizas y patata. El consumo de fruta creció un 7%, totalizando 386.341 millones de kilos, el de hortalizas se incrementó un 7%, situándose en 264.264 toneladas y el de patata aumentó un 5%, totalizando 92.443 toneladas, según datos del Panel Alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca. Al valorar estos datos hay que considerar que en el año 2012 la Semana Santa tuvo lugar en el mes de abril.
En cuanto al gasto, el consumo de frutas y hortalizas en abril se ha incrementando un 13,6% con relación a abril de 2012, totalizando 1.041 millones de euros. El gasto en patata ha aumentado un 39%, en hortalizas un 9% y en frutas un 14%.
En el acumulado de enero a abril el se ha producido un crecimiento del consumo del 1% con relación al mismo periodo de 2012. El consumo de hortalizas y de patata se ha incrementado un 3,5% y un 2,8% respectivamente totalizando 979 millones de kilos y 365 millones de kilos. El consumo de frutas ha descendido un 1,3%, situándose en 1.456 millones de kilos.
En cuanto al gasto, en el periodo de enero a abril se ha situado en 3.804 millones de euros, un 3,7% más que en el mismo periodo de 2012. En este periodo el gasto en frutas ha sido de 1.954 millones de euros (+2,4%) en hortalizas ha sido 1.584 millones de euros (+1,4%) y en patata ha sido de 267 millones de euros (+35%).
Para FEPEX la calidad y la diversidad de la oferta constituyen las variables básicas que están sustentando el buen comportamiento del consumo, a pesar del consumo.
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-12-04 Manter, IMA Ilapak Italia e IMA Record anuncian un acuerdo de asociación exclusiva
- 2023-12-04 Lennart Nilsson es elegido nuevo presidente de Copa-Cocega
- 2023-12-04 La matriz de Fruca cede 90 millones de capital social a tres nuevas sociedades
- 2023-12-04 El grupo MULTIVAC vuelve a invertir en su sede del sur de Alemania
- 2023-12-01 Pure Flavor recibe un premio por la campaña Together
- 2023-12-01 "SanLucar y Asia encajan a la perfección"
- 2023-11-29 Dos grandes cooperativas estudian las posibilidades de una futura colaboración en Bélgica y Países Bajos
- 2023-11-28 Maf Roda adquiere la empresa Caustier
- 2023-11-27 La adquisición de Monsanto le sale cara a Bayer
- 2023-11-22 Zespri estima unos resultados récord gracias a la mejora de la calidad de la fruta y el buen desempeño del mercado
- 2023-11-22 Botanicoir nombra nuevo director de ventas globales
- 2023-11-22 Actualizaciones de la PACA del USDA
- 2023-11-21 Pablo Vilanova, nombrado nuevo director general de Mercabarna
- 2023-11-21 Piet Pannekeet deja el fabricante de maquinaria de envasado JASA en buenas manos
- 2023-11-20 Empresarios de frutos rojos en Huelva entran en la industria del cannabis medicinal
- 2023-11-17 Verfrut instala en su mayor fundo en Chile la planta solar flotante más grande del cono sur