Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los envíos avanzaron un 35% en volumen y un 16% en ingresos en la cosecha 2012/13

Brasil: La reducción de la cosecha de naranja de Florida puede favorecer las exportaciones

La actual cosecha de naranja de Florida debe ser mucho menor que la mayoría de las temporadas recientes, lo que favorece las exportaciones de zumo brasileño. De acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se debe cosechar 134 millones de cajas de 40,8 kg en la Florida, un 3% menos de lo estimado en el informe anterior y un 9% por debajo del total de la temporada 2011/2012.

Según el USDA, el greening puede haber sido una de las razones de la reducción. Como las consecuencias de la enfermedad todavía deben persistir, las próximas cosechas también pueden ser limitadas.



De acuerdo con el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea), ese contexto es favorable para las exportaciones brasileñas de la temporada 2012/2013, especialmente para los Estados Unidos, donde avanzaron un 35% en volumen y un 16% en los ingresos en dólares, durante el mismo período de la temporada anterior, según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (Secex).

Las elevadas existencias de zumo brasileño permiten, por lo menos durante la próxima temporada, la presencia de un posible déficit de zumo en los Estados Unidos y también en los demás compradores.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor