¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos: Confirman una menor cosecha de cítricos en la temporada 2012/1013

Un estudio publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) el mes pasado acerca del cultivo de cítricos en Marruecos confirma un descenso predicho en la cosecha. La cosecha total de cítricos esta temporada es de 1494 millones de toneladas, en torno a un 20 % menos que el año anterior, como informa la página web alemana Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI). 

La cosecha 2012/13 sufrió una ola de calor en los meses de mayo y julio de 2012. La región de Souss-Massa fue la más afectada y, de las variedades frutales, el cultivo de la naranja Maroc-Late fue la que más daños sufrió por el calor. La exportación alcanzó 357.000 toneladas, en torno a un 18 % menos que la cantidad exportada la temporada anterior.

Las perspectivas para la temporada 2013/2014 son muy optimistas. La cantidad de lluvia caída durante el invierno (septiembre-abril 2012/2013) ha sido un 28 % superior a la media y hasta ahora, las condiciones meteorológicas han sido favorables, por lo que para la temporada 2013/2014 vuelve a esperarse un incremento de la cosecha.


 

Fecha de publicación: