Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La escarola, un producto especial con precio estable

Este año se ha caracterizado por la escasez de hortalizas de hoja en el mercado europeo debido al frío o a las lluvias, cuyo efecto inmediato se ha visto reflejado en los precios, que en el caso de la lechuga iceberg, llegaron a dispararse.



Los precios de la escarola también subieron, aunque fue más leve, ya que se trata de “un producto que suele ser estable en precios,” comenta Isabel Rodriguez, de Cuadraspania.

La empresa almeriense Cuadraspania se especializa en la producción de Escarola lisa, fina y rizada, un producto que, de acuerdo con Isabel, no todos están dispuestos a cultivar por las dificultades que implica. “Somos especialistas de escarola fina, aunque cada vez más, la escarola rizada adquiere una mayor importancia en volúmenes de producción debido al incremento de su consumo en bolsas de IV gama,” explica.



Gracias a la diversificación geográfica, Cuadraspania es capaz de suministrar escarola durante todo el año. “Producimos escarola durante todo el año gracias a que cuenta con 4 zonas de producción distribuidas según el clima y la altitud en las provincias andaluzas de Almería y Granada. Ahora, en verano la producción proviene de la Puebla de Don Fadrique, a casi 1000 metros de altitud.”



Contando con los certificados de Global Gap y Tesco Nature Choice, Cuadraspania confecciona la escarola en todo tipo de envases a petición del cliente, alcanzando los mercados mayoristas de Europa, Rusia y también Suiza.

Contacto:
Josephine Cuadras
Cuadraspania, S.L.
Camino 4 Higueras, s/n
Cuevas de Amanzora, Almería. España.
T: +34 629 111 331
josephine.cuadras@cuadraspania.com
isabel.rodriguez@cuadraspania.com
www.cuadraspania.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor