Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El coordinador de logística QS, AgriDesk, gestionó su alta

Armesa Logística, primera empresa española de logística registrada en QS

La empresa valenciana Armesa Logística, establecida en Massamagrell es según fuentes de QS en Alemania la primera empresa española registrada en su sistema QS como proveedor de servicios logísticos.

El eslabón del transporte
Desde hace unos años, obtener el certificado QS se ha convertido en un objetivo para muchas firmas del sector hortofrutícola español. El certificado QS es una demanda que parte de las cadenas alemanas más representativas y que aporta una garantía de seguridad alimentaria para estas cadenas.

Visto el enfoque integral de QS, el eslabón del transporte no podía quedarse desatendido por parte de QS y desde principio de este año las empresas de logística pueden solicitar su registro en el sistema QS, aunque las empresas hortofrutícolas voluntariamente recurren a empresas transportistas registradas. Sin embargo, a partir de 1 de enero de 2014, las empresas hortofrutícolas que trabajan según el sistema QS están obligadas a usar los servicios de proveedores logísticas registrados en QS.

Vicente Ramón, responsable de calidad de Armesa Logística argumenta el motivo porque han optado por registrarse en el sistema QS:”Uno no puede darse por satisfecho por conseguir un certificado de calidad como es IFS, queremos mejorar antes de que nuestros clientes nos lo piden o incluso exigen. Estamos contentos de ser la primera empresa española en dar este paso.”

Coordinador de logística
El alta en el sistema QS se consigue a través de la homologación del certificado IFS Logística o a través de una auditoria según el propio esquema de QS. En caso de homologar el IFS Logística es imprescindible contar con los servicios de un coordinador externo que se ocupa de las gestiones administrativas del alta y las modificaciones posteriores. La firma valenciana AgriDesk que fue la primera empresa de servicios española en conseguir el alta como coordinador agrícola QS hace cinco años, ahora ha sido puntero en conseguir la aprobación de QS como coordinador de logística.

René Rombouts, gerente de AgriDesk: “Trabajar según el sistema QS alemán es necesario. La lista de cadenas de supermercados que pide QS está creciendo. Por pequeño que pueda resultar dar este paso, pueda ser decisivo para poder trabajar con un cliente o no. Una empresa certificada en producción con GlobalGAP Opción 1 o IFS Logística en transporte, lo tiene relativamente fácil cumplir con el sistema QS”.


Para más información:
AgriDesk España
René Rombouts
rombouts@agridesk.com

Armesa Logística
Vicente Ramón
logistica@armesa.es

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor