Se prevé que la producción sudafricana de naranjas alcance 1,5 millones de toneladas métricas este año, según un informe elaborado por el Servicio Exterior de Agricultura del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Se espera que las exportaciones de naranjas para la temporada alcancen 1,1 millones de toneladas métricas.
La producción de pomelos de la temporada se prevé en 410.000 toneladas métricas gracias a la abundancia de lluvia y a la maduración de los nuevos árboles. De esta cantidad, 225.000 toneladas métricas se exportarán. Debido a la baja demanda en Europa causada por la situación económica del continente, los proveedores sudafricanos de cítricos cada vez buscan más nuevos mercados en Rusia y Oriente Medio.
Como ocurre con las exportaciones de naranjas y pomelos, también se espera que las de tangerinas y limones alcancen 120.000 y 160.000 toneladas métricas respectivamente. Esto se debe también a que ambas materias primas han tenido buenas temporadas, y se prevé que la producción alcance 160.000 toneladas métricas para las tangerinas y 260.000 toneladas métricas para los limones.