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España: Supermercados El Árbol retrocede en superficie comercial

Grupo El Árbol perdió superficie comercial el pasado año al pasar de los 332.000 metros cuadrados que tenía en 2011 a los 330.000 de diciembre de 2012. La compañía de distribución cerró siete supermercados durante el pasado ejercicio y abrió otros dos súper.

La cadena de distribución acabó 2012 con un volumen de ventas de 848,92 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,5 por ciento respecto a 2011, según se recoge en el Informe Anual de la compañía. El resultado de explotación (ebidta) alcanzó los 21,7 millones de euros frente los 21,4 de 2011. Este dato fue facilitado por fuentes de la compañía, que atribuyeron a un error que en la memoria de la compañía colgado ayer en su web figurase que el resultado antes de impuestos y amortizaciones de 2011 era de 21,9 millones.

El consejero delegado de Grupo El Árbol, Juan Pascual, muestra en el informe su satisfacción por este resultado “si tenemos en cuenta que por primera vez en varias décadas el consumo de productos básicos para el hogar en España descendió un 0,6 por ciento, debido básicamente a los efectos de la crisis y el aumento del paro, además de otros factores como la pérdida de población inmigrante, a cambio de potenciar los descuentos en todas sus vertientes como son los cupones descuentos y vales descuentos, además de las promociones y ofertas”.

Pascual remarca también que la cadena ocupa el décimo lugar en el ranking de las empresas de distribución en España, ya que cuenta con 452 tiendas -421 Supermercados El Árbol y 31 cash&carry Max Descuento en 12 comunidades autónomas (157 establecimientos en Castilla y León).

El Grupo daba empleo a 7.004 personas al término del año pasado, 89 menos que en 2011. La cadena, cuya Presidencia ha asumido Ventura Garzón, responsable de Empresas Participadas de Caja España-Duero, realizó inversiones en 2012, por valor de 10,66 millones, frente a los 16,2 de 2011.


Fuente: Cupondis.com
Fecha de publicación: